viernes, 20 de abril de 2012

TAREA 2 METODOLOGÍAS


METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA


En esta parte del proceso se trata de abordar el problema de las metodologías para enseñar y para que tus estudiantes aprendan.

Se trtya de diseñar cómo logras que los propósitos y los contenidos definidos se conviertan en realidad observable, que se encarnen como entendimiento y práctica en la experiencia de la clase.

Definiciones
         Tres palabras de origen griego: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”)
         Elección de método (s) para lograr el propósito. esto es los procedimientos, procesos, prácticas sistemáticas, clases, actividades, contextos, ejercicios,  etc. a desarrollar durante el proyecto
         Depende de mis fundamentos, de los principios de la disciplina. También con los diferentes enfoques del aprendizaje. Vimos ejemplos.
         No hay una sola metodología


Instrucciones para la tarea

         En función del proyecto pedagógico personal y desde los fundamentos de sus disciplinas, definir las metodologías de aprendizaje a usar.
         Identificar y explicitar las diferentes secuencias de preguntas movilizadoras, ejercicios y prácticas de acuerdo a contenidos y habilidades enunciadas.
         Lo anterior puede especificarse también proponiendo  específicamente ejercicios para el desarrollo de una mirada, sensibilidad,  o pensamiento creativo.
          Subir tu trabajo individual, escrito o en imagen, en este blog o enviarlo a jvaldes@arcos.cl 

Plazo: viernes 20 de abril


*

No hay comentarios:

Publicar un comentario