METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA
En esta parte del proceso se trata de abordar el problema de las metodologías para enseñar y para que tus estudiantes aprendan.
Se trtya de diseñar cómo logras que los propósitos y los contenidos definidos se conviertan en realidad observable, que se encarnen como entendimiento y práctica en la experiencia de la clase.
Definiciones
• Tres palabras de origen griego: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”)
• Elección de método (s) para lograr el propósito. esto es los procedimientos, procesos, prácticas sistemáticas, clases, actividades, contextos, ejercicios, etc. a desarrollar durante el proyecto
• Depende de mis fundamentos, de los principios de la disciplina. También con los diferentes enfoques del aprendizaje. Vimos ejemplos.
• No hay una sola metodología
Instrucciones para la tarea
• En función del proyecto pedagógico personal y desde los fundamentos de sus disciplinas, definir las metodologías de aprendizaje a usar.
• Identificar y explicitar las diferentes secuencias de preguntas movilizadoras, ejercicios y prácticas de acuerdo a contenidos y habilidades enunciadas.
• Lo anterior puede especificarse también proponiendo específicamente ejercicios para el desarrollo de una mirada, sensibilidad, o pensamiento creativo.
Plazo: viernes 20 de abril
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