Dominios
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Criterios y niveles
de logros
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Excelente 4
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Bueno 3
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Regular 2
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Insuficiente 1
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Fundamentos del
proyecto
10 %
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Abundante
información, evidencia y argumento relacionado con el tema que se desarrolla,
menciona su utilidad práctica y factibilidad de realización.
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Información
suficiente y alguna evidencia que se relaciona con el tema, su utilidad práctica y factibilidad de realización
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Información
insuficiente, por no conectarse correctamente con su tema, su utilidad práctica y factibilidad de realización.
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Información
insuficiente e incorrecta. Pobre justificación del
proyecto en cuanto a la actualidad del problema, utilidad práctica o
factibilidad.
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Propósitos/Objetivos
20 %
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Los objetivos son claros y precisos, nos permiten saber hacia donde
vamos y lo que esperamos del proyecto. Son posibles de cumplir, medir y
evaluar. Producto
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Se definen los objetivos y permiten de alguna manera saber hacia donde
vamos con el proyecto aunque son difíciles de medir y evaluar. Posibilidad de
un producto
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Se establecen objetivos para el proyecto pero no permiten determinar si
los resultados son observables y si responden a las necesidades planteadas.
No aparece un producto
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Se establecen de alguna manera objetivos que no son claros, no es
posible medirlos o evaluarlos. No aparece un producto
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Contenidos
20 %
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Los temas y subtemas que se abordan en el
proyecto son congruentes con los objetivos del proyecto. Se presentan de forma
clara y concisa.
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Los temas y subtemas que se abordan en el
proyecto se integran de manera completa y congruente con los objetivos, pero
falta claridad en el esquema.
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Los temas y subtemas se integran de manera
incompleta e incongruente y no hay claridad en el esquema.
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Se presentan algunos temas y subtemas y no se
percibe la relación con los objetivos del proyecto.
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Metodologías
20 %
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Considera el
perfil de estudiante. Se describen los procesos y prácticas sistemáticas a
desarrollar en las clases. Expresa de manera clara las situaciones o
problemas que puede presentar el contenido y la estrategia de trabajo para
generar las habilidades o productos. Incluye siempre aspecto motivacional y emocional
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Considera el
perfil de estudiante. No aparecen con claridad los procesos y prácticas
sistemáticas a desarrollar en las clases. Expresa de manera regularlas
situaciones o problemas que puede presentar el contenido y la estrategia de
trabajo para generar las habilidades o productos. Incluye sólo al comienzo aspecto motivacional y emocional
|
No aparece
con claridad el perfil de estudiante. No aparecen con claridad los procesos y
prácticas sistemáticas a desarrollar en las clases. Expresa de manera mediana
las situaciones o problemas que puede presentar el contenido y la estrategia
de trabajo para generar las habilidades o productos. Incluye sólo al comienzo aspecto motivacional y emocional.
|
No aparece
con claridad el perfil de estudiante. No aparecen procesos, prácticas
sistemáticas a desarrollar en las clases. No hay mención a situaciones o
problemas que puede presentar el contenido y la estrategia de trabajo para
generar las habilidades o productos. No incluye aspecto motivacional y emocional
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Formas de Evaluación
20 %
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Se ha
construido una o más rúbrica consistente(s) con los objetivos del curso. Se
detallan los dominios, el valor porcentual ponderado y se describen en
detalle, adecuadamente y con claridad los criterios y niveles de logros. Criterios
graduados y equitativos
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La rúbrica
no siempre es consistente con lo que se pretende aprender y los objetivos del
proyecto. No indica valor porcentual. Se indican los dominios y se describe
adecuadamente los criterios y niveles de logros. Criterios parcialmente
graduados y equitativos
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La rúbrica
no siempre es consistente con lo que se pretende aprender y los objetivos del
proyecto. Los criterios y niveles de logros aparecen reseñados en forma
genérica. Criterios parcialmente graduados aunque no son equitativos y
equilibrados.
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La rúbrica
no es consistente con los objetivos del curso. No hay precisión en los
dominios. No se indica ponderación y la descripción de criterios y niveles de
logro es pobre y confunde. La graduación de los criterios requiere ser
revisada
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Entrevista y
concreción del proyecto
10 %
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Se realiza
la entrevista. El posible contratante acepta el proyecto, sus condiciones y
fija fecha de inicio
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Se realiza
la entrevista. Se abren posibilidades del proyecto, se acuerda seguir
conversando para afinar detalles. Acciones futuras abiertas
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Se realiza
la entrevista. Se escucha el proyecto, queda pendiente indefinidamente su
aceptación
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No se
realiza la entrevista, o esta es de mala calidad. No se acepta el proyecto y
no se abre posibilidad a futuro
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domingo, 3 de junio de 2012
Rúbrica para la evaluación del proyecto pedagógico
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