jueves, 22 de marzo de 2012

Trabajo Gabriel Leiva - Ilustracion

Profe este trabajo es de mi compañero Gabriel Leiva, el no pudo enviar el trabajo asi que lo subo desde mi blog ..

-Gabriel Alfredo Leiva Villegas    -Ilustración
Proyecto: Desarrollo de la imaginación y Creatividad
Fundamentos:
La Creatividad es un recurso que usualmente se utiliza en todo tipo de carrera, tanto para generar nuevas ideas como para enfrentar problemas futuros, lamentablemente esta habilidad que demuestra un gran desarrollo en la niñez está siendo mermado por el constante bombardeo de programas o videojuegos que le presentan al niño o joven un mundo ya establecido completamente normado y que muchas veces les resulta como y que alimenta todas sus necesidades, por lo cual no genera el suyo propio y olvida el hecho de poder ingeniárselas para di vértice. Por ende el Proyecto abarca alumnos pre adolecentes y adolecentes, pues es una edad en la que se puede tener una idea más concreta y tienen mayor inquietud de dar forma a sus ideas (lo cual se debe en gran parte a la búsqueda de una identidad propia). Lo importante de este proyecto es que dará al alumno herramientas para poder solucionar problemas de forma creativa y que les permitirá tener un entusiasmo al poder solucionarlos, pues los asumirá como un reto a su imaginación.

Propósitos:
El proyecto esta formulado para poder permitir a los alumnos, mediante el dibujo y otras actividades manuales dar forma a sus ideas, sentimientos e inquietudes. Se permitirá de esta forma el desarrollo de la creatividad, imaginación y habilidades manuales, ya que no solo se podrá usar el dibujo si no que también otras formas de expresión manual (como modelado con masilla, alambres, cartón, etc.)
Como resultado final del proyecto el alumno contara con un libro y/o pequeñas maquetas, que tendrán un mundo generado por el, con creaturas, civilizaciones y continentes.
Contenidos:
El proyecto duraría aproximadamente un semestre.
Las unidades o pasos del proyecto serán, generar un personaje (el cual será utilizado para identificar al alumno dentro del mundo que generaran), segundo generar un ambiente (lugares del mundo), creaturas (a las cuales se puede enfrentar el personaje y/o con los cuales convivirá), civilizaciones (con las cuales interactuara el personaje), la historia del personaje se irá generando a medida que el alumno va avanzando por las unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario