lunes, 1 de abril de 2013

fundamentos


Fundamentos de proyecto:

Geraldine Ortíz

Existe una necesidad de arte en las personas, una necesidad que tiene que ver mas bien con
el concepto de arte que queremos entregar, mi idea es básicamente que los niños de una edad determinada (probablemente los que estén cursando entre cuarto y octavo básico) tengan una mirada distinta o más abierta respecto de algunos temas, que estén directamente relacionados con su etapa de crecimiento. quiero llegar directo a su creatividad logrando desatar sus dudas en proyectos que ellos se propongan, es decir, sus sueños plasmados en su creatividad, es realizarse preguntas e ir en busca de una respuesta. Las posibilidades que se abren en estos niños son desarrollar su creatividad y estimular su imaginario, puntos que según mi criterio son importantes para la vida en general.

Se abrirá entonces una instancia para que ellos puedan experimentar dentro de toda la rutina que llevan en su colegio y se encuentren con ellos mismos, instancias en donde ellos puedan llevar a la práctica sus aptitudes, sus dudas, preguntas todo esto con el fin de crear un espacio diferente, que se realizará a través de juegos dramáticos expuestos por el facilitador y también con ideas que ellos tengan con respecto del taller.

Se necesitan espacios para poder crear en base a todo lo que ellos aprenden, sectores curriculares de su interés y también sectores que estén vinculados directamente con el arte. Los niños tienen muchas ideas y todas ellas pueden ser llevadas a cabo creativamente pero sin embargo el apoyo de material literario, audiovisual y juegos dirigidos que ellos no han experimentado o visto hasta entonces, abrirán de alguna manera sus mentes y desarrollará su capacidad creativa. Ellos recibirán la información y en base a eso podrán crear, conocer otras culturas, formas de expresión, cuentos literarios, dramáticos etc y
al mismo tiempo poder experimentar sobre eso. Hablar de temas de contingencia respecto de su edad, autoestima, respeto, amistad, familia, pudores, y que a su vez también puedan representar y dar a entender su visión con eso.


Es una posibilidad libre de dar a conocer un punto de vista, aunque sea pequeño o gigante será importante para todos. Es un espacio de ellos, para ellos y con ellos.
Realizar este tipo de actividades desde la infancia estimula tu mente y tu cuerpo a experimentar cuando quieras más adelante.
Se pretende también acercarlos al teatro aunque no es un requisito actuar, si no más bien expresar desde su interior. Acercarlos al teatro y también a otras disciplinas de su interés y darles a entender que a esa edad son dueños del mundo y que pueden ser todo lo que quieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario